Taller: Actitud creativa y movilización de paradigmas

Taller: Actitud creativa y movilización de paradigmas

   Funcionarios de la CMI participan en el taller "Actitud creativa y movilización de paradigma" psic. Edilio Lugo  

Taller

Taller

     

La Contraloría Municipal de Iribarren firma convenio institucional con la Universidad

La Contraloría Municipal de Iribarren firma convenio institucional con la Universidad "Fermín Toro"

      La Lcda. Elsy Briceño Bastidas y el Dr. Jorge Ramón Benítez Firman Convenio de Cooperación interinstitucional.

Funcionarios de la Contraloría Municipal de Iribarren en:

Funcionarios de la Contraloría Municipal de Iribarren en:

... "Simposio la Contraloría Municipal y su papel protagónico en el control fiscal"

Funcionarios de la Contraloría Municipal de Iribarren en:

Funcionarios de la Contraloría Municipal de Iribarren en:

... "Taller: La redacción de informes, construcción de hallazgos y fase de seguimiento en la auditoría y en el examen de la cuenta".

Funcionarios de la Contraloría Municipal de Iribarren

Funcionarios de la Contraloría Municipal de Iribarren

... "Curso sobre la Contabilidad Presupuestaria y Fiscal para los Municipios"

JURAMENTACIÓN DE LOS CONTRALORES ESCOLARES

PERÍODO 2016-2017



En el marco de ejecución del Programa La Contraloría va a la Escuela,  se llevo a cabo el Acto de Juramentación de los Contralores Escolares de 15 Unidades Educativas ubicadas en el Municipio Iribarren, dependientes de la Dirección de Educación del Estado Lara.

Este evento, realizado en el Auditorio del Colegio de Abogados del Estado Lara, el 24 de noviembre del año 2016, conto con la presencia del Presidente del Concejo Municipal de Iribarren, de representantes de la Dirección de Educación del Estado Lara, de la Fundación del Niño del Municipio Iribarren, del Presidente del Instituto del Ambiente del Estado Lara, del personal directivo y docente enlace de las Unidades Educativas participantes, de padres y representantes de los alumnos electos, así como del personal directivo y de apoyo al evento de la Contraloría Municipal de Iribarren.

Desde la formalidad del acto, la Lcda. Elsy Briceño Bastidas, Contralora Interventora Municipal de Iribarren, luego de dar apertura, impuso la banda tricolor a 25 Contralores Escolares, quienes levantando su mano derecha juraron cumplir con las obligaciones que supone el ejercicio de sus funciones y sellaron el compromiso en la firma del Acta de Juramentación, documento que fue entregado un ejemplar a la Dirección General Sectorial de Educación del Estado Lara.

De igual forma la máxima autoridad del órgano de control local, hizo entrega de placas que identifican el desarrollo del programa a seis (06) de las nuevas escuelas incorporadas para el periodo escolar 2016-2017, cinco (05) ubicadas en la Parroquia Juan de Villegas, a saber U.E. Teniente Pedro Camejo, U.E. Miguel Romero Antoni; U.E. Gral. José Trinidad Moran; U.E. Coronel Juan Manuel Aldao y U.E. Rómulo Gallegos; y una (01) en la Parroquia Concepción, U.E. Don Simón Rodríguez.

Estas seis (06) nuevas escuelas, se suman a las seis (06) que iniciaron el programa en el periodo escolar 2014-2015 y 2015-2016, seis (6) ubicadas en la Parroquia Catedral, U.E. El Valle, U.E. Carmen Fernández de Leoni, U.E. Francisco Rumbos, U.E. Simón Bolívar, U.E. Nuestra Sra. de Coromoto y U.E. Los Sauces, una (01) ubicada en la Parroquia Tamaca, U.E. Reten Abajo, y la U.E. Coronel Genaro Vásquez, ubicada en la Parroquia Unión.

La actividad contó con la intervención de la alumna Estefani Rodríguez, estudiante de 5to grado Sección A, Contralora saliente de la U. E. Carmen Fernández de Leoni quien discursó sobre la experiencia vivida durante su desempeño en el lapso 2015-2016.

De igual forma la Profesora Ana Brito, Directora de la Unidad Educativa San Antonio, escuela ganadora del Rally "Control, Servicio y Participación, tres llaves del control fiscal", actividad central del Segundo Encuentro de Contralores Escolares, realizado en Junio de 2016, dirigió sus impresiones sobre el programa a los asistentes.

El grupo musical y dancístico Los Naguaritos, fue el encargado de amenizar el evento, donde además se proyecto un video sobre las actividades desarrolladas por los Contralores Escolares en los periodos anteriores 2014-2015 y 2015-2016. La entrada de nuestra mascota "Guardián", trayendo regalos a los Contralores Escolares, donados por la Fundación del niño del Municipio Iribarren, lleno de algarabía a los niños asistentes para cerrar esta alegre actividad.


Aqui el discurso que promulgó la estudiante Estefany Rodríguez, Contralora Escolar del período 2015-2016 de la U.E.E. "Carmen Fernandez de Leoni".